El ilusionismo popular mente llamado magia o la prestidigitación, conocido también como trucos o juegos de magia, son artes llenas de magia pero con un solo propósito de divertir, alegrar corazones y hacer pasar momentos de sano esparcimiento. Consiste en producir artificialmente efectos en apariencia maravillosos e inexplicables mientras se desconoce la causa que los produce.

Ahora tú también puedes tomar la varita mágica y comenzar a realizar los inigualables e inagotables juegos de magia, que ya no será privilegio solo de aquellos que durante mucho tiempo nos hicieron pasar momentos de disfrute, nuestros amigos y queridos magos. Te cedo la posta y apostamos por ti para que desarrolles también tus habilidades y capacidades artísticas mágicas, no dudamos que las tienes pues te felicitamos por el entusiasmo en aprender, y por supuesto la labor que ahora desempeñas, nuestros respetos y reconocimientos. Este es básicamente el propósito de la creación de esta página web Aprende la Magia. Acercarlos a este maravilloso arte e integrarlos al mundo fascinante de la magia.

En cuanto a las disciplinas del ilusionismo, es común clasificarlo en función de la distancia, es decir mago y auditorio (público) número de ellos y localización de la presentación. Citaremos solamente nombres de algunas clasificaciones y en nuestros próximos artículos  iremos detallando todas y cada una de ellas.

Magia de cerca o micro magia.

Magia de salón.

Magia de escena.

Magia callejera.

Numismagia.

Cartomagia.

Magia con animales.

Mentalismo.

Escapismo.

Grandes ilusiones. Etc.

James Arce.

Dedicado a tu éxito.